“Tanta prisa por crecer y cuando somos adultos, nos damos cuenta de que nos olvidamos ser niños.” La vida está llena de niños disfrazados de adultos.

Las 5 heridas de la infancia

Desde el vientre materno nos programaron con estas 5 heridas emocionales: abandono, rechazo, humillación, traición e injusticia, dependiendo de estas heridas y de cómo tu mamá haya vivido el embarazo, las intenciones con las que te gestó, si fuiste planeada o no, si quería niña o niño, si viniste antes o después de un aborto, de manera inconsciente así es como estarás repitiendo tu vida, buscando tu pareja, tus amigos e intentando reparar siempre tu árbol genealógico desde tu profesión, nada es al azar ¿Lo sabías?. En mi caso, desde el Trabajo Social creía que sería la súper heroína que cambiaría al mundo eliminando la pobreza y las injusticias sociales, sin ser consciente que lo que debía reparar era mi propia historia de vida. Una estudia lo que estudia, no por los demás, si no por una misma, pero no es consciente de aquello.

Antes de ir de lleno a cada una, es importante mencionar que estas heridas pueden estar presente en nuestra personalidad de forma simultánea, es decir, puede que te identifiques con una o con varias al mismo tiempo, todo va a depender de tus vivencias y experiencias. Te pido además, que no te encasilles, ni te etiquetes, solo quiero que comprendas por qué actúas como lo haces y que al estar más consciente, esto se puede cambiar. Es hacer visible lo invisible y comenzar a encontrar respuestas a tantas situaciones en tu vida.

¿Cuál es la tuya?

Subscríbete al Boletín

SER NOTIFICADO SOBRE LAS NOVEDADES DEL AUTOR

La información proporcionada es 100% confidencial y jamás será compartida con terceros.